Como cuidar tus accesorios de cuero

Así como prestamos mucha atención a nuestro aspecto físico, nuestro look o nuestras prendas de vestir, habitualmente no prestamos la misma atención a los accesorios o elementos que usamos diariamente y que merecen el mismo cuidado. Todos hemos tenido esa cartera de cuero que cuando hemos querido poner remedio a su deterioro era demasiado tarde.

Lo ideal, estableciendo un uso medio es limpiarla cada dos o tres meses.

es importante huir de todo tipo de aceites. Los aceites producen un efecto engañoso en los productos de piel, ya que hacen que se vean brillantes y relucientes al aplicarlos, pero, al poco tiempo causan un efecto contrario. Pueden causar manchas de grasa y estropear el producto de cuero para siempre.

Un simple trapo seco, agua mineral y shampoo para niños (si no se tiene, del normal).

El detalle del agua mineral y no agua del grifo se debe a que el agua que corre por nuestras tuberías en ocasiones tiene cloro, y afecta al cuero de manera negativa.

El procedimiento es muy sencillo: Pasa un trapo humedecido con shampoo por la superficie a limpiar de nuestra cartera de piel y posteriormente repite la operación cambiando el shampoo por el agua. Para terminar, utiliza un tercer trapo seco para asegurar que no quede ningún residuo de agua o jabón.

Es importante tener claro que no debemos usar aceites para su limpieza, el uso de betún, o sprays de colores es igualmente dañino para nuestra cartera de cuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *