La Montaña de 7 Colores Cusco

La montaña de los siete colores que atrae a miles de turistas en Perú

¿Te imaginaste poder conocer la montaña de 7 colores en cusco peru?

Tambien es conocida como “siete colores”, “cerro colorado” y en inglés como “Rainbow Mountain”.ubicada a 5200 msnm  la mejor epoca para poder visitar la montaña es en agosto porque es tiempo de menos lluvia y no es recomendable poder visitarla en los meses de haya llovido (diciembre, enero y febrero) o épocas en los que haya caído una nevada.

Esta hermosa montaña se encuentra saliendo de la ciudad del cusco en la localidad de CHECACUPE  luego pasas por unas trochas hasta arribar a la comunidad de Pampa Chiri, lugar donde termina la carretera e inicia la caminata de 5 km aproximadamente hasta el paso de Vinincunca, donde se puede apreciar la formación natural con forma de Arco iris, considerado la Montaña de Colores.

La entrada a la Montaña Arcoíris se realiza por el pueblo de Pitumarca, a dos horas de la ciudad del Cusco, luego una caminata a pie, en auto o en moto por las faldas de la montaña y luego se puede subir en caballo o a pie el resto del camino hasta llegar a la Montaña de Colores

Según un estudio realizado la tonalidad se deben a la composición mineralógica que tiene: el color rosado es por la arcilla roja, fangolitas (fango y arilitas (arena).

El Blanquecino, por la arenisca cuarzosa y margas, ricos en carbonato de calcio. El rojo por compuesto por las arcilitas (hierro) y arcillas pertenecientes al terciario superior.

El verde se debe al compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano. El pardo terroso es producto de fanglomerado compuesto por roca con magnesio perteneciente a la era cuaternaria. 

El color amarillo mostaza por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados

Vinicunca

Está catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir

La montaña de 7 colores tiene uno de los paisajes mas atractivos camino hacia el apu AUSANGATE, tras una caminata de un alto frado de dificultad  aproximadamente  de 6 a 8 horas que es la ruta mas larga, pero en la actualidad se habilito  una ruta mas corta desde CUSIPATA  un promedio de 3 a 4 horas ida y vuelta ya que es una ruta mas tranquila por eso es recomendable estar como mínimo 2 días en la ciudad del cusco para que el cuerpo pueda aclimatarse.

Te recomiendo que vayas bien abrigado en capas ya que la temperatura desciende a 0 grados  pero en plena caminata te da un calor y es ahí donde muchos turistas caen en el error de desabrigarse y les da el mal de altura, lo que no te puede faltar en tu caminata es :

  • Gorra
  • Bronceador
  • Agua
  • Mochila
  • Guantes 
  • Zapatillas deportivas
  • Batería portátil
  • Pastillas para el soroche o mal de altura.
  • Chalina o bufanda

No es recomendable hacer la caminata solo porque hay riesgo de perderte ,en el cusco hay varias agencias de viaje que tienen  guías calificados  solo en buscar varias opciones de acuerdo a tu presupuesto.

La mayoría de los tours cuentan con minivan segura y el servicio es de ida y vuelta los precios varían esta entre 40 y 50 dolares, antes de cancelar asegúrate que tenga redes sociales y te otorgue el recibo de pago con teléfono actualizado.

Los lugareños suelen ofrecer servicio de traslado a caballo con precios desde 30 soles a 80 soles (10 – 25 usd), esto tiene una variación de acuerdo a los lugares que se van a recorrer con el caballo.

 

¡Disfruta de Vinicunca la montaña de 7 colores y sus hermosos paisajes!

GET BETTER RESULTS BY UPGRADING TODAY!​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *