Teléfono

+573028578923

Correo electrónico

killariartperuvian@gmail.com

Horario comercial

Mon - Fri: 7AM - 7PM

Compartir

La laguna Humantay es uno de los destinos turísticos más visitados del Cusco junto con Machu Picchu y la montaña de los 7 colores.

Uno de esos tesoros naturales se encuentra en el Cusco y es la laguna Humantay. De aguas turquesas y rodeada de imponentes nevados y montañas, esta laguna se ha convertido en un importante destino para miles de turistas y amantes del senderismo.

SU ORIGEN


El nacimiento de esta laguna está ligado estrechamente a la leyenda de los hermanos Ausangate y Salcantay. Según cuenta la misma, ambos decidieron viajar a tierras desconocidas con el fin de terminar con la sequía. El primero optó por ir al sur, donde encontró alimentos que mandó al Cusco. Por su parte, Salcantay se dirigió al norte y, al igual que su hermano, halló provisiones, pero también algo más: el amor.

Sin embargo, el romance entre Salcantay y la diosa Verónica no tuvo un final feliz, ya que el Apu debió volver al Cusco para que sus pobladores no se quedaran sin agua. Los dos hermanos se transformaron en nevados y surten hasta hoy de agua a la Ciudad Imperial. Pero la tristeza de Salcantay era tan grande que de sus lágrimas nació la laguna Humantay y se cree que sus cautivantes colores son el reflejo de la autenticidad de sus sentimientos.

Para llegar allí se debe hacer una ruta en transporte vehicular hacia el distrito de Mollepata, a 100 kilómetros de distancia de la ciudad del Cusco aproximadamente. Luego se debe seguir en auto por 34 kilómetros más hacia la localidad de Soraypampa en donde se inicia la caminata hacia la laguna Humantay por 2.5 kilómetros.

¿Ir a pie o a caballo?

La primera opción durante la caminata a la laguna es ir a pie. La mayoría de turistas lo hace así. Además, las agencias de turismo no incluyen el ascenso en caballo por lo que se tiene que pagar un monto adicional. El costo aproximado del servicio caballo y arriero es de 30 dólares americanos negociables. El dinero se paga en el mismo lugar conversando con el arriero que ofrece el servicio.

Los turistas jóvenes en un estado físico promedio pueden llegar a la cima. Los niños y adultos mayores pueden escoger la opción de subir a caballo aunque hay muchos casos de pequeños y ancianos logrando llegar a la laguna a pie. Así mismo, los turistas que se sienten muy mal debido al mal de altura, pueden escoger subir a caballo.

Dos maneras diferentes de visitar con un solo objetivo, Laguna Humantay.

Para realizar el tour a la Laguna Humantay en Cusco, hay dos opciones, uno de ellos es Full Day : Este es el tour de 1 día laguna Humantay, el tour comienza muy temprano entre las 4:30am, y estamos retornando a la ciudad de Cusco aproximadamente a las 5:30pm. La segunda opción es el tour a la laguna de Humantay de 2 días, gran parte de los visitantes prefieren explorar esta ruta por 1 día, pero también desde hace 2 años atrás se realiza el tour de 2 días, gracias a la gran demanda y solicitud de pasajeros se vienen haciendo programaciones para la Laguna Salkantay. podrá disfrutar de la belleza del paisaje, la tranquilidad y el descanso profundo por la noche. Visita, explora y siente la paz que solo puede encontrar en este lugar Humantay Salkantay, ruta de salkantay Camino a Machu Picchu

La caminata hacia la laguna Humantay es un tanto accidentada, y tiene subidas complicadas. Por eso le recomendamos que lleve consigo un bastón para que el camino no se le haga dificultoso y llegue a su destino en completa comodidad.

¿PUEDO HACER EL TOUR CON GUÍA?

Al saber que la ruta hacia la laguna turquesa (laguna de Humantay) es zigzagueada le recomendamos que lo haga en la compañía de un guía porque ellos saben el camino más corto y mas cómodo para usted.
Caso contrario, si lo quiere hacer por su propia manera tememos que tenga dificultades de llegar al destino o alargar la trayectoria de la caminata.

¿HAY CAMPAMENTOS EN HUMANTAY?

Sí existen campamentos en la comunidad de Soraypampa.
Cada campamento tiene diferentes costos, usted debe negociar el que le parezca más rentable.
Además debe abrigarse muy bien, por que las noches suelen ser muy frías Si bien el saco de dormir se puede alquilar en la misma agencia o en el campamento. El saco o sobre de dormir, tiene que ser sí o sí de plumas.

Pero abrigándose bien, puede ir hasta los -27°C, aunque vas a pasar frío, no te vas a morir de hipotermia.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *